1. Catálogo Verdú

En total, la publicación está compuesta por 912 páginas impresas en papel brillo de 115 gramos en 4+4 tintas. Para las cubiertas se utilizaron las de tapa dura, impresas en 5 tintas. Aparte, y para darle mayor presencia y facilidad en el transporte, el catálogo iba dentro de una caja, siguiendo las mismas líneas de impresión que la propia portada del catálogo.

Para este catálogo se hizo una tirada de 4500 ejemplares, con un peso de 4 kg cada catálogo. Al final se usaron 18 toneladas de papel, a lo que hay que añadir la caja, los palets para poder transportarlo y la resmería. La logística para recibir la materia prima y después darle salida al catalogo una vez acabado fue bastante compleja, ya que se necesitaron camiones de grandes dimensiones de tonelaje alto para poder movilizar todo el material.

2. ¿Qué encuadernación elegir?

Existen muchos tipos de encuadernación, cada uno pensado para diferentes tipos de uso. Antes de elegir la encuadernación que se desea para una publicación, se debe tener en cuenta la función y uso del producto impreso, así como las características del mismo, como son el número de páginas y el gramaje del papel, entre otros. Los tipos de encuadernación más usados son:

  • Encuadernación grapa: Folletos o calendarios de pared.
  • Encuadernación grapa omega: Folletos para carpetas de anillas.
  • Encuadernación espiral: Cuadernos, agendas, libretas.
  • Encuadernación wireo: Cuadernos, agendas, libretas y calendarios.
  • Encuadernación cartoné o tapa dura: Uso de libros de prestigio.
  • Encuadernación rústica o tapa blanda: Uso para libros y catálogos.
  • Encuadernación con tornillo: Para guías tipo pantonera.
  • Encuadernación carpeta de anillas: Muy común en catálogos, láminas perforadas o folletos.


3. La revista tipográfica pone a disposición sus archivos en formato digital

La revista tipoGráfica, un referente en la cultura del diseño, pone a disposición de todos sus archivos en formato digital. Rubén Fontana, es el creador de esta publicación especializada en diseño gráfico. Nacida en 1987, ha sido editada de manera ininterrumpida durante 20 años. Su distribución fue mediante suscripción y al ser traducida al inglés, tuvo lectores en países de América, Europa y Asia.

Estos archivos que ven la luz en formato digital son el inicio de un proyecto mayor, ya que se van a ir completando más contenidos relacionados con el mundo del diseño, como conferencias magistrales, bienales, exposiciones, concursos y separatas en inglés.

Con este formato se recupera contenido de calidad, que los diseñadores celebrarán, y por otra parte, permite a la revista tipoGráfica mantener su legado y continuar con su aporte a las nuevas generaciones de diseñadores.

4. ¿Cómo aumentar la productividad?

El próximo 24 de octubre tendrá lugar en Elche, en el Centro de Desarrollo Profesional, unas jornadas enfocadas a aumentar la productividad en los centros de trabajo, titulada “Gestión de equipos. Cómo aumentar la productividad”.

La jornada será impartida por Beatriz Serrano, Licenciada en Periodismo y Experta Universitaria en Protocolo y ceremonial por la UMHE. Tendrá una duración de 4 horas, desde las 16:00 hasta las 20:00, siendo la entrada gratuita hasta el límite del aforo.

5. LO QUE NOS MUEVE

Autora: Bryce Alan Kho, USA

Autor: Jake W Morrison, USA

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